velas

Su principal uso es para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido, incluso antes de se se haya concedido, es la confianza a lo que se nos dará.

LAS VELAS

SU UTILIZACIÓN EN RITUALES

Es importante cuando empezamos a trabajar con velas y rituales comprender lo que vamos a hacer antes de hacerlo, que no se puede utilizar la magia para uno mismo si ello perjudica a otra persona. Debemos tener un fuerte sentido de responsabilidad con nosotros mismos.

Un punto muy importante es que todos nosotros somos chispas Divinas y que somos pedacitos de Dios que debemos discernir entre verdadera Espiritualidad e ilusión.

Existen dos mundos, el de las formas que es el que percibimos con nuestros cinco sentidos, y el de las sombras, que es el que no percibimos fácilmente, Auras, Planos Astrales, otras galaxias, etc...

El mundo de las formas y el mundo de las sombras conviven en el mismo momento. Nosotros formamos parte del Universo, somos parte de la piedra, del árbol, del agua, de un animal, o de cualquier Ser humano. Somos un punto dentro del Universo infinito, somos importantes y necesarios para la continuidad del Universo, de lo contrario no existiríamos. Los milagros más grandes están en las cosas más pequeñas. Cuando encendemos una Vela debemos ser conscientes de lo que vamos a pedir, no se debe encender una Vela sin tón ni són salvo que sea para decoración o (por que se nos ha ido la luz).

Cuando invocamos o pedimos debemos escuchar nuestra voz interior, sin miedo y sin prejuicios. Lo que ocurre cuando encendemos una Vela es abrir una puerta, un Chacra para que entre luz en nuestro interior y a través de ésta luz hacer lo que debamos hacer.


LAS CUATRO VELAS

Las cuatro velas se quemaban lentamente.

En el ámbiente había tal silencio que se podía oir el diálogo que mantenían.

La primera dijo:

¡YO SOY LA PAZ!

Pero las personas no consiguen mantenerme.

Creo que me voy a apagar.

Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.  

Dijo la segunda:

¡YO SOY LA FE!

Lamentablemente a los hombres les parezco superflua.

Las personas no quieren saber de mi.

No tiene sentido permanecer encendida. 

Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó:

¡YO SOY EL AMOR!

No tengo fuerzas para seguir encendida.

Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia.

Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman.  

Y, sin esperar más, se apagó.

De repente...

entró un niño y vió las tres velas apagadas.

Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final. Al decir esto comenzó a llorar

Entonces, la cuarta vela habló:

No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.

¡YO SOY  LA ESPERANZA!

Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía...

Y encendió las demás.

¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

¡...y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener :

 ¡¡¡La Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor !!!

vela

LAS VELAS HABLAN

Cuando la llama arde de forma débil y se apaga nos indica que existe una parte de nuestro cuerpo que necesita de ciertos cuidados por ejemplo una vela marrón en sábado puede indicar problemas de reuma o artritis.

Cuando lo que preguntamos es cierto la llama crece.

Si lo que ambicionamos es bueno para nosotros, la llama es nítida y dobla su tamaño.

Para asuntos relacionados con amistad, vela verde oscuro, si es positivo la llama será nítida y aumentará.

Preguntas de amor. La llama prende enseguida ,es nítida y asciende con fuerza. Vela Rosa o Celeste

Estados de animo angustiosos o doloridos, vela blanca, si la vela llora, chisporrotea o desprende humo negro.

Asuntos de trabajo o laborales. Vela verde oscura o marrón (según día) si es negativo la llama baja y puede llegar a apagarse.

Compras relacionadas con negocios. Vela amarilla ,si el negocio es positivo la llama crecerá nítida.

Para aliviar enfermedades. Vela blanca, si la llama es nítida, prende enseguida y aumenta el tamaño, la recuperación es positiva.

Engaños. Vela roja. Si hay engaño hará humo oscuro, vueltas en espiral chisporrotea y a veces se apaga.

Estudios y exámenes. Vela amarilla ,crece brillante.

Éxito y fama. Vela roja, la llama dobla su tamaño es nítida y en la punta de la mecha se vislumbra un tono más brillante.

Infidelidad. Vela verde, si la infidelidad existe, la vela llora , desprende humo o chisporrotea.

Para viajar. Vela púrpura, si arde nítida y crece augura un buen viaje.

En juicios. Vela celeste (libra) si crece nítida resultados positivos.

Conseguir un trabajo. Vela amarilla, asciende de forma nítida si el trabajo se consigue.

Accidentes. Vela roja, se mueve en forma de espiral, chisporrotea y hace humo.

vela

 

DONDE HAY UNA VELA ENCENDIDA
SE APARTAN LAS SOMBRAS DE LA OSCURIDAD

Hablaremos del color de la vela y su día de la semana.

vela
LUNES: El color blanco es sin duda el que esta íntimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Este es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia. Estamos ante un color polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo ilumina el camino espiritual en la tierra, e incrementa la devoción y la humildad.
Sus usos son muy variados, desde para sustituir en una emergencia cualquier color de vela por ejemplo a los suyos propios que son: para fortalecer los lazos familiares pues sirve para provocar el apiñamiento entre sus miembros, para limpieza de una casa, de una persona, de una relación, todo lo purificable tiene relación con la vela blanca.

vela

MARTES: La vela roja es su día por excelencia, la vela roja es casi siempre masculina, ya que son revitalizadoras y potenciadoras varoniles. También son utilizadas para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el rojo es fuerza y autoridad. El rojo simboliza la lucha y el deseo de vivir, el superar dificultades y construir o reemprender nuevos proyectos, en esta vela el nacimiento y el renacimiento están contenidos, así como la continuidad. La vela de color rojo simboliza por si misma un sacrificio ofrecido y un pacto con los seres del mas allá.

Sus usos varían desde para un ritual pasional amoroso, para pedir más pasión una noche pasional en fin amor y mas amor , hasta para ir a una entrevista de trabajo y ganarla para uno mismo, por decirlo de alguna forma ganar batallas es para lo que nos ayuda la vela roja.

vela

MIÉRCOLES: El color primitivo de todos los cirios , este color en la vela simboliza el comercio, el orden, el razonamiento , la velocidad, la comunicación. Un color adecuado para las transacciones comerciales de cualquier tipo. Esta vela esta relacionada con los aspectos materialistas del ser humano, es una vela muy apropiada para la celebración de cumpleaños, ya que nos recuerda los aspectos infantiles y de lucha de nuestra niñez y juventud.

La vela amarilla se utiliza para iluminar el camino espiritual, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón frente a los egoísmos, se utiliza para pedir que vaya bien la comunicación, las transacciones y para pedir animosidad movimiento y alegría.

vela

JUEVES: Igual como sucede con la vela negra, la lila no es una vela muy afortunada al quererle ver sólo su parte negativa. Pero estamos ante una vela de tendencias femeninas y feministas, este color favorece más a las mujeres que a los hombres, e incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia y el esoterismo, desarrollando los poderes paranormales y ofreciendo al operante una mayor clarividencia y nitidez a la hora de consultar sus oráculos.

La vela lila se utiliza principalmente para abrir caminos que estén bloqueados, para hacer cualquier tipo de videncia, para calmar al individuo y en su caso su alma y se multiplica su poder con la luna creciente y llena

vela

VIERNES: La vela rosa, el color rosa nos ofrece la sensibilidad y la emotividad, así como la atracción física, esconde todo lo relativo al conflicto y la duda interior, así como los aspectos más contradictorios del ser humano. La vela rosa se convierte en la vela del amor, del enamoramiento y por tanto es la vela ideal para encender y recurrir cuando las cuestiones de amor están por medio, tanto si hay dudas sobre temas sentimentales, ha habido pequeñas discusiones y se desea una reconciliación o se quiere potenciar el amor de pareja sea de cual sea su sexo sean heterosexuales u homosexuales.

Su utilización, para cualquier problema en cuestiones amorosas sean de la índole que sean antes de utilizar otro color se debe recurrir primero a la rosa.

vela

SÁBADO: La vela verde está relacionada con la esperanza, la inteligencia y hasta la comunicación, es asimismo , el color de la naturaleza, es una vela alimentaria, floral y primaveral, que promete abundancia de bienes. Pero ante todo la vela verde es la de la esperanza, en la que haremos confluir nuestros deseos esperando que se cumplan. Esta vela nos lleva hacia los triunfos personales, la potenciación de la sana ambición y el cumplimiento de los objetivos, también a la estructuración de los proyectos.

Por lo cual su uso va muy indicado para cualquier tema laboral, tanto para potenciarlo como para restar negatividad en el ámbito laboral que nos encontremos

vela

DOMINGO: La vela anaranjada representa la disciplina, la fuerza para superar obstáculos o emprender empresas difíciles. También representa al Sol, y a uno de sus principales colores. En este color se entremezcla la alta magia con la fuerza y la energía, así pues favorece al magnetismo y al camino espiritual ayudándonos a soportar los sinsabores del mundo, elevando los espíritus a través de la tierra, es un color potenciador de cualquier otro ritual, se puede añadir para potenciar peticiones.

Su principal uso es para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido, incluso antes de se se haya concedido, es la confianza a lo que se nos dará.

Esta web ha sido creada por
María Eva
Se reservan todos los derechos de autor
Prohibida la copia total o parcial de su contenido
sin mi previa autorizacion
Si consideras que alguna de las imágenes o escritos
no debieran ser plublicados te ruego me lo hagas saber
enviando un mail a mi privado.